El día permanecerá cálido, mayormente con cielos despejados y sin lluvias significativas informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

El cielo estará despejado en la mayor parte del territorio, pero en algunas zonas de montaña, volcanes y cerros, se podrá ver un cielo bastante nublado por la tarde.

El meteorólogo David Pichinte pronostica temperaturas bastante cálidas para este día. Las temperaturas máximas del día serán de 33º en Santa Ana y San Salvador, 35º en la zona costera y en San Miguel entre 36º y 38º centígrados.

En zonas altas al norte del país, es posible que se presenten ráfagas de viento ocasionales que superen 30 km/h. Estas condiciones son influenciadas por el flujo del este, que se mantiene acelerado sobre la región y transporta poca humedad a Centroamérica.

El ministerio de Medio Ambiente recomienda precaución a pescadores y transportistas de pequeñas y medianas embarcaciones por mar picado y además, porque se tendrán vientos entre 30 y 40 km/h en aguas profundas del centro-oriente.

Para este día los puntos de calor detectados por Medio Ambiente se ubican en: Nejapa y El Paisnal de San Salvador, Lolotique, El Tránsito y Chapeltique, del departamento de San Miguel, el municipio de La Libertad, Puerto El Triunfo y Berlín, del departamento de Usulután, Suchitoto en Cuscatlán, San Luis Talpa Zacatecoluca y Santiago Nonualco, del departamento de La Paz, Apastepeque, del departamento de San Vicente, Izalco Tacuba y Sonsonate.

Los puntos de calor pueden provenir de incendios, quemas agrícolas, suelos calientes, por el sol y por otros factores.