Aunque los vientos nortes inician desde hoy, las temperaturas bajarán por la noche y madrugada, este próximo miércoles 9 de diciembre, así lo anunció el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.


Según el reporte, las temperaturas bajarán hasta 6 y 8 grados en zonas altas y montañosas y hasta los 14 y 16 grados en valles interiores. De igual forma, se espera una disminución de los vientos, con velocidades entre los 10 y 20 kilómetros por hora.


El observatorio del Ministerio de Medio Ambiente continúa observando un frente frío que se desplaza por Centroamérica y el Caribe, y la alta presión de 1022 milibares.


Mientras que para el resto del lunes se mantendrán los vientos nortes moderados, y un ambiente fresco durante la noche y madrugada.


Se espera que los vientos ronden entre los 10 y 25 kilómetros por hora, y ráfagas que alcanzarán los 40 a 50 kilómetros por hora, esto será más sensible en las zonas altas y montañosas del país.


Para las siguientes 24 horas, se establece una probabilidad media de caída de árboles y vallas publicitarias en los municipios de:




  • Santa Ana,

  • Chalatenango,

  • Ahuachapán,

  • Sonsonate

  • Y el área metropolitana de San Salvador.


El día de mañana se espera presencia de vientos nortes con velocidades entre los 15 y 30 kilómetros por hora, así como ráfagas ocasionales de 40 a 60 kilómetros por hora.


El gobierno recuerda que durante los periodos de vientos fuertes de la época seca, está prohibida la quema agrícola a nivel nacional.