Los casos activos de covid-19 suman 4,812 hasta el fin de semana.


El virus del covid-19 cobró la vida de otras diez personas el pasado sábado, de acuerdo al portal del Gobierno que registra la situación de la pandemia en El Salvador; con lo que la cifra oficial de muertes asciende a 1,561.

Los rangos de edades de los fallecidos oscilan mayoritariamente entre 70 a 80 años de edad. Mientras que los casos de covid-19 aumentaron en 546 durante el viernes 22 y sábado 23 de enero de este año. El viernes fueron reportados 277 casos y 269 el sábado.

El Gobierno reporta 4,812 casos activos de covid-19. Hasta ayer en la madrugada, el sitio web informó de 106 personas en estado crítico y 527 graves. Por otro lado, asintomáticos son 1,489, estables son 1,476 y se reportan 1,214 pacientes en estado moderado.

En el marco de la atención por la pandemia, el Ministerio de Salud realizó ayer jornadas de desinfección en el Hospital Nacional General “Dr. Jorge Mazzini Villacorta”, de Sonsonate y en el Hospital Nacional de Cojutepeque.

“Este tipo de estrategias aumentan la calidad de los servicios que se dan a la población salvadoreña, mejoran las condiciones laborales para los trabajadores de la primera línea”, aseguró Francisco Alabí, ministro del ramo.

El personal utilizó amonio cuaternario más otro componente para la desinfección de las áreas de Emergencia, Consulta Externa, Pediatría y de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS), entre otras.

“Tenemos hospitales y lugares de atención de la salud mucho más libres de bacterias, de virus en su superficie”, reiteró el funcionario.