Cortesía MARN


Dos fuertes temblores de tierra sacudieron, la madrugada de este miércoles, el centro y sur de El Salvador provocando alarma entre la población, que se volcó a las redes sociales para reportar los sismos.

Los epicentros de ambos sismos han sido localizados en la costa del departamento de La Paz.

El Ministerio de Medio Ambiente (MARN) indica que la primera sacudida ocurrió a las 2:42 de la madrugada y tuvo una magnitud de 4.7, con epicentro frente a la costa de La Paz, a 61 km al suroeste de desembocadura del Río Lempa con una profundidad de 20 km.

El segundo temblor ocurrió cinco minutos después, a las 2:47 de la madrugada con una magnitud mayor de 5.6, y cuyo epicentro fue ubicado frente a la costa de La Paz. A 34 km al suroeste de Estero de Jaltepeque con una profundidad de 43 km.

El director general de Protección Civil de El Salvador, Willian Hernández, indicó en su cuenta de Twitter que “no reportan ningún incidente ocasionado por los sensibles sismos de esta madrugada”.

Por su parte el alcalde de Ilopango, Adán Perdomo reportó en su cuenta de Facebook que vecinos de Reparto Las Cañas y colonia La Cima avisaban de “pequeños desprendimientos de tierra”.

El mapa de intensidad del MARN indica que el segundo sismo fue percibido en casi todo el territorio salvadoreño.

El Cuerpo de Bombero y la Policía Nacional Civil llamaron a mantener la calma y verificar que no haya daños en sus viviendas u objetos caído que puedan obstruir las salidas de sus casas.