El Salvador amaneció con cielos parcialmente nublados y de acuerdo al pronóstico meteorológico se esperan chubascos en la cordillera volcánica del occidente del país, así como en algunos puntos del área central, además precipitaciones de rápido desplazamiento en la zona norte del país, informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).
Durante la mañana se permanecerá con temperaturas relativamente frescas, y paulatinamente se irán percibiendo más cálidas". informó el meteorólogo Walter Flores

En cuanto a las temperaturas, en la zona occidental y central del país se esperan condiciones de 30° a 32° centígrados, mientras que en el oriente del país se podrán alcanzar hasta los 37°.

Se esperan por la mañana ráfagas de viento de 8 a 16 Km/h, mientras que por la tarde, será de componente sur con velocidades entre los 8 a 20 Km/h.

El viento de la mañana y de la noche vendrá del noreste y del este con velocidades entre los 8 a 16 Km/h, mientras que por la tarde, será de componente sur con velocidades entre los 8 a 20 Km/h.

La hora en que se ocultará el sol será a las 6:00 de la tarde y la puesta de la luna será a las 7:02 de la noche.

Puntos de calor

Para este día también se registran varios puntos de calor detectados en: Jiquilisco, del departamento de Usulután, Santiago Nonualco, San Luis La Herradura, del departamento de La Paz, Polorós, del departamento de La Unión y en el municipio de San Miguel.

El pronóstico costero marino

El MARN informa que las condiciones de oleaje y viento en el mar son apropiadas para actividades como la pesca, el transporte y el turismo marítimo.