Por tercer día consecutivo el Ministerio de Salud (Minsal) vacunó al personal docente que labora en el sector público, previo al regreso a clases semipresenciales estipulado para el próximo 6 de abril.

Según datos del Minsal en dos días se ha aplicado la primera dosis de la vacuna china CoronaVac a cerca de 10,000 maestros.

“Esto dice mucho, es el reflejo de la disposición, del buen espíritu y colaboración de los maestros, (y) muestra de conciencia e importancia que tiene la vacuna”, dijo la ministra de Educación, Carla Hananía de Varela, que supervisó el proceso de inmunización en el municipio de Tonacatepeque.



Las previsiones del gobierno señalan que al menos 8,000 docentes serían vacunados este jueves en diferentes puntos, entre ellos los municipios de San Marcos, Tonacatepeque, Nejapa y San Salvador.

"Tanto el primer día como el día de ayer hemos superado las expectativas. En el primer día se vacunaron más de 5,000 maestros y el día de ayer se han vacunado 9,587 maestros la meta del día de ayer eran 8,000 maestros". Carla Hananía, ministra de Educación.

El gobierno pretende vacunar a más de 50,000 docentes entre el 30 de marzo y el próximo 5 de abril.