Foto: Ministerio de Salud


El Gobierno de El Salvador aún no sabe cuándo iniciará la vacunación anti covid-19, pero el ministro de Salud, Francisco Alabí, reconoció ante periodistas que será la vacuna de Astrazeneca/Oxford la que inicialmente será aplicada durante el primer trimestre de 2021.

En una comparecencia del gabinete ampliado de Salud, Alabí reconoció que por ahora el Gobierno está concentrado en la instalación de los 156 puestos de vacunación, mientras se espera la llegada de dos millones de dosis de la vacuna de Astrazeneca/Oxford que el Gobierno pre compró.

El titular de Salud detalló que los "156 modulos estarán instalados en 68 Unidades de Salud, 18 hospitales, 12 Unidades medicas del Instituto Salvadoreño de Seguro Social (ISSS) y 2 unidades de sanidad militar", además de algunas sedes del Ministerio de Educación.

Alabí insistió que el Gobierno espera inmunizar en 2021 a "4.5 millones" de salvadoreños con nueve millones de dosis y conseguir proteger a grupos de riesgo que representan el "90% de la letalidad" si su salud se complica tras la infección de covid-19.

Cerca de 300 casos diarios.

El jefe de Salud, también confirmó que se están reportando cerca de 300 casos de nuevos contagios del nuevo coronavirus en el país, y llamó a la población a continuar cumpliendo con los protocolos de bioseguridad