Archivo DEM.


El sitio oficial del Gobierno de El Salvador, que contabiliza las cifras de la pandemia suma tres nuevos días sin actualización.

Hasta el jueves 26 de noviembre se habían reportado 174 casos nuevos de covid-19, haciendo un total 38,405, de los cuales 2,213 son activos. En cuanto a las personas recuperadas, según la actualización se mantiene en 35,078 casos.

En El Salvador, los datos de la pandemia son revelados únicamente por el Gobierno a través del sitio web o por las cuentas oficiales del presidente de la República, Nayib Bukele, no obstante, las cifras en las últimas semanas han tenido un retraso de tres a dos días en su divulgación en la plataforma oficial.

Lo mismo sucede en cuanto a las pruebas para detectar el coronavirus, pues, desde el jueves el total continúa en 542,757. Ayer, el ministro de Salud, Francisco Alabí, anunció que se realizarán test este lunes en dos lugares en el municipio de Santa Isabel Ishuatán, Sonsonate.

  • Parque Central

  • Cantón Apancoyo, frente al centro escolar


Lo que no ha dejado de actualizarse es el reporte diario de fallecidos por coronavirus y el acumulado. Anoche, el Ministerio de Salud confirmó tres nuevas muertes, lo que eleva la cifra de fallecidos a 1,114.

Esta es la información que publicó el Ministerio de Salud sobre las nuevas víctimas:

  • Un hombre entre los 70 a 80 años.

  • Un hombre mayor de 80 años.

  • Una mujer entre los 70 a 80 años.


El sitio del gobierno también registra 34 pacientes en estado crítico y 296 en estado grave, así como 752 pacientes asintomáticos y 3,497 casos sospechosos de la enfermedad.