Archivo


El “Equipo Europa” integrado por las representaciones diplomáticas de Alemania, España, Francia, Italia y Luxemburgo en El Salvador, ven con beneplácito que la contribución de la Unión Europea por más de $1.023 millones para la adquisición de vacunas anticovid para países de bajos ingresos beneficien, a El Salvador entre los cuatro primeros escogidos en Latinoamérica a través del sistema COVAX y la OMS.
COVAX es el mejor medio para materializar la solidaridad internacional y facilitar la vacunación para todas las personas. La cooperación con nuestros socios como El Salvador, es fundamental para responder efectivamente a la pandemia por covid-19 y construir una recuperación global sostenible. La UE y sus Estados miembros lideramos la respuesta multilateral contra la pandemia”. expresó Andreu Bassols, embajador de la Unión Europea.

Bolivia, Colombia, El Salvador y Perú recibirán el 10% de las 1.300 millones de dosis de vacunas anticovid financiadas por la Comunidad Europea, cuya contribución espera ayudar en la inmunización de los grupos más vulnerables y personal de salud en 92 países de bajos ingresos.
Como ‘Equipo Europa’ sabemos que la solidaridad mundial es fundamental para poner fin a la pandemia, ya que no estaremos a salvo hasta que todos estén a salvo. Nos hemos comprometido desde el comienzo de la pandemia a hacer de la vacuna contra la covid-19 un bien público mundial. Es por eso que todas nuestras acciones para derrotar al virus eligen el multilateralismo y las alianzas”. indicó Jutta Urpilainen, Comisaria de Asociaciones Internacionales de la UE.