Archivo DEM.


El Ministerio de Salud informó hoy que más de 2,000 pacientes se han recuperado en el Hospital El Salvador, desde la apertura de su primera fase el pasado mes de junio.

“Son más de 2,000 personas que han logrado regresar a sus hogares y reunirse de nuevo con sus familias. Seguimos comprometidos por cumplir uno de nuestros objetivos principales: salvaguardar la vida de los salvadoreños”, publicó la cartera de salud en su perfil oficial de Twitter.

El Hospital El Salvador, que funciona en las instalaciones del ex Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO), inauguró su segunda fase en agosto y el Ministerio de Obras Públicas (MOP) prevé finalizar la construcción de una tercera fase en el primer trimestre de 2021.

De acuerdo a la última actualización de los datos del portal oficial habilitado por el Gobierno para conocer las cifras de la pandemia de covid-19 en El Salvador, se registran 38,260 recuperaciones de un total de 42,132 casos confirmados y suman 1,212 muertes por la enfermedad.