Cardenal asegura que se aclaró la confusión sobre los archivos.


El Cardenal Gregorio Rosa Chávez aseguró ayer que están dispuestos a colaborar con el juez de San Francisco Gotera para revisar los archivos de la oficina de Tutela Legal en el caso de la masacre de El Mozote y que está pendiente de hacer la calendarización del trabajo con el juzgado.

El Cardenal reiteró que hubo una confusión con respecto a las declaraciones del arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas, vertidas días anteriores de que no se entregarían los archivos y que eso fue aclarado por el mismo arzobispo.

“Según el protocolo nuestro, que no es entregar el documento, sino copia certificada. Lamentamos que hubo una confusión hace ocho días, lo que está vigente es lo que acabamos de decir, total apertura, apoyo a las víctimas, a los procesos que llevan”, manifestó el religioso salvadoreño.

 

Metodología.

Rosa Chávez destacó la importancia del archivo porque cuenta con documentos que “nadie más tiene”; pero que se pondrán a disposición de la causa judicial. “Ese archivo está al servicio de las víctimas, solo que hay un protocolo que ya está explicado, el juez ya lo sabe, ya se habló con él y con su equipo, de todas las facilidades al juez de Gotera. Vamos a ver el calendario de trabajo con él”, dijo.