La sentencia de 50 años de prisión contra Ronald Atilio Urbina Velásquez por el feminicidio de Jocelyn Milena Abarca, fue ratificada, este viernes, por la Cámara Especializada para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres.

Según el juzgado, los elementos presentados por la Fiscalía General de la República (FGR) dan “certeza jurídica de la participación del imputado en el crimen en contra de su pareja sentimental”.

Las investigaciones determinaron que Jocelyn Abarca fue asesinada el 5 de julio de 2018 y su cuerpo desmembrado por el imputado, quien trató de deshacerse del cadáver dejando las partes en diferentes puntos de San Salvador.

Esto fue confirmado gracias a las pruebas presentadas durante el juicio por la Fiscalía, en las que se obtuvo los videos de diferentes cámaras de vigilancia que captaron la ruta que siguió Urbina.

En dichos registros se establece desde el momento que el implicado sale de su vivienda, cerca del hospital Amatepec, en Soyapango, hasta donde abandona parte del cuerpo mutilado de la víctima, en la 17 Av. Sur de San Salvador”. Comunicado del Centro Judicial Isidro Menéndez.

La víctima en un inicio fue reportada como desaparecida, pero cinco días después las autoridades fueron alertadas por el hallazgo de restos humanos que habían sido abandonados en diferentes zonas de San Salvador.