El municipio de Jerusalén registra 14 casos confirmados de coronavirus./Fotografía: Secretaría de Prensa de la Presidencia.


El Ministerio de Salud y el Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE) instalaron este domingo cabinas móviles en el municipio de Jerusalén, en el departamento de La Paz; para realizar la prueba de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR por sus siglas en inglés) a la población de ese lugar.

Las tres cabinas móviles fueron instaladas en el parque central de Jerusalén, municipio de La Paz que registra 14 casos confirmados de coronavirus.

El epidemiólogo del departamento de La Paz, Roberto Carlos Tejada, explicó e instó a los salvadoreños la mportancia de no bajar la guardia y a continuar cumpliendo las medidas de bioseguridad como el adecuado uso de la mascarilla, el acohol gel y respetar el distaciamiento social.

Por su parte, los habitantes de Jerusalén, aseguraron que participar en la realización de las pruebas es parte de la responsabilidad ciudadana para evitar más contagios por coronavirus.

De acuerdo con el sitio oficial, en el departamento de La Paz se han detectado 1,231 personas positivas a covid-19. Según el Gobierno, hasta la fecha se han realizado 542,078 pruebas PCR en todo el país, 38,405 han resultado positivas, 35,078 personas han superado la enfermedad y 1,111 más han fallecido a causa de ésta.