El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) prevé que las bajas temperatura serán más sensibles este viernes y sábado, debido al frente frío que entrará a la región procedente de México.

Los vientos nortes, de moderados a fuertes, continuarán sobre el país con velocidades entre los 25 a 35 Km/h y las ráfagas muy fuertes de hasta 60 km/h en zonas altas y descampadas del país durante todo el periodo.

Los vientos fuertes alcanzarán una velocidad capaz de dificultar la movilización de una persona, desprender o arrastrar ramas de árboles u otros objetos. También facilitan la propagación de incendios forestales y domésticos. El viento con categoría de “fuerte” puede volver incontrolables los incendios.

El MARN recomienda a los que se dedican a la navegación marítima y aérea; pesca artesanal y deportiva, evaluar las condiciones atmosféricas y oceanográficas antes de realizar sus actividades, así como, atender a las recomendaciones de la Dirección General de Protección Civil.

El cielo se mantendrá de despejado a poco nublado y el ambiente permanecerá cálido durante el día y, muy fresco durante la noche y madrugada.

El MARN manda a recordar que por decreto ejecutivo queda prohibida la quema agrícola en períodos de vientos fuertes durante la época seca.

Mientras que el oleaje de este viernes vendrá del sur-suroeste con velocidad de 35 kilómetros por hora y altura máxima entre 0.8 y 1.4 metros y el viento en el mar provendrá preferentemente del Noreste con velocidad entre 12 y 36 kilómetros por hora.