MARN


Un lobo marino, hembra, fue liberada por un equipo de veterinarios del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) tras completar el proceso de recuperación de dos semanas, luego de ser reportado deambulando en una playa salvadoreña, cuya ubicación no fue hecha pública por el MARN.
El espécimen, hembra, juvenil, mostró una notable mejoría en su estado de salud, por lo que le realizamos exámenes de laboratorio que comprobaron su condición”. indican los veterinarios en su informe de este sábado.

Las autoridades dicen que el animal fue ingresado creyendo que se trataba de un león marino, pero que se confirmó que correspondía a un lobo marino originario de las islas Galápagos.
El ejemplar medía 50 centímetros y pesaba 20.7 kilos (45 libras). Tenía unas cicatrices que no eran recientes, muestra de su travesía por el mar”. indica el MARN.

Tras hacer contacto con aguas del Pacífico, el lobo marino demostró con algunas piruetas que ha recuperado su energía y su capacidad de continuar su retorno a su hábitat.