Archivo DEM


Este día se esperan lluvias por la tarde y noche en gran parte del territorio nacional, pero con mayor concentración en la zona central y oriental, así pornostica el meteorólogo Napololeón Galdámez.

El acercamiento de un frente frío a la región centroamericana provocará humedad al Caribe y el Pacífico, por lo que amanecimos con bastante nubosidad que retornorá en horas de la tarde y noche.

A pesar de la prescencia de lluvias el día permanecerá cálido. Las temperaturas máximas para la zona central y la occidental llegarán a los 32º centígrados, mientras que en el oriente, se alcanzarán los 36º centígrados y la zona costera, los 34º centígrados.

El viento por la mañana y noche vendrá del noreste y este, con velocidades entre 8 a 16 km/h. Mientras que durante la tarde vendrá del suroeste con velocidades entre los 10 a 20 Km/h.

El Ministerio de Medio Ambiente pronostica que en la costa de El Salvador, las condiciones de oleaje y viento son apropiadas para realizar actividades de pesca, transporte y turismo marítimo.

La puesta del sol de este día será a las 06:02 de la tarde.