Bomberos desalojan árbol en Lolotique, San Miguel.


Una niña de nueve años cuya identidad se desconoce desapareció anoche al ser arrastrada por una corriente en una quebrada del caserío Los Cimientos, en el cantón Joya del Matazano, en el municipio de Yamabal, departamento de Morazán

RUTA-363
En Usulután un ábol cayó sobre un autobús.


El Cuerpo Bomberos y autoridades locales se habían sumado a la búsqueda de la menor, quien al cierre de esta edición no había sido localizada, debido a que las lluvias torrenciales seguían azotando con fuerza la zona oriental.

Las condiciones climáticas provocaron ayer también la caída de árboles en diferentes localidades del país, además de calles inundadas.

En el kilómetro 25 de la Carretera Panamericana, jurisdicción de San Pedro Perulapán, Cuscatlán, un árbol bloqueó por algunas horas esta vía; mientras en la Carretera del Litoral, Usulután, otro árbol cayó sobre un autobús. En este percance no hubo heridos.

Asimismo cuerpos de socorro y entidades de Protección Civil reportaban anoche calles inundadas en el centro de Chalatenango, además del derribo de varios árboles en la Hacienda Grande, cerca de San Francisco Lempa.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) alertó a la población sobre el incremento de las lluvias debido al paso de una onda tropical que generó una línea de tormentas que afectó desde horas de la tarde a buena parte del país.

Las lluvias se dejaron sentir con mayor intensidad en la zona oriental, aunque los aguaceros continuaron anoche azotando la zona occidental donde no se informó de daños significativos, pero sí de algunas inundaciones y crecida de ríos en las zonas del suroeste del país.