Archivo Bomberos


Aunque los accidente viales fueron 26% menos que en 2019, aún siguen siendo preocupante las cifras que dejan los reportes de la Policía Nacional Civil (PNC), Bomberos y Protección Civil, que en su consolidado de este 2 de enero sumaba 90 muertes, producto de 940 percances viales en un mes.

A las cifras se suman 549 heridos debido a los accidentes, 13% menos que en 2019 según en Rómulo Pompilio Romero, subdirector de investigaciones de la PNC, quien ofreció una actualización este sábado durante una rueda de prensa del gabinete de Gobierno.

Archivo Bomberos


Carolina Recinos, comisionada presidencial, insitió que aunque se reporta una baja en los accidentes, no así en el número de muertes comparadas en el mismo periodo de 2019.
Si coparamos solo el periodo eso nos da un 5% más y eso es lamentable porque son 90 personas que perdieron la vida". destacó la funcionaria.

Por su parte el jefe de Investigaciones de la PNC, profundizó en las cifras y dijo que la Policía detuvo durante los festivos decembrinos a 87 conductores en estado de ebriedad, infractores identificados en los más de 1,088 pruebas de alcohotest realizadas en los más de 2,666 controles vehiculares instalados en todo el país.