Archivo DEM.


Cero homicidios hubo el miércoles 2 de diciembre en el país, informaron la madrugada de este martes el presidente Nayib Bukele y autoridades de seguridad.
Podemos confirmar que hemos cerrado el miércoles 2 de diciembre, con 0 homicidios a nivel nacional". Nayib Bukele, presidente de la República.

El ministro de Justicia y Seguridad, Rogelio Rivas, afirmó que ya son 35 días en los que no se registra ningún asesinato desde que inició la administración del presidente Bukele.
Trabajamos con la convicción de que un mejor país es posible. Seguiremos luchando por la vida de los salvadoreños". Rogelio Rivas, ministro de Justicia y Seguridad.

A la celebración se sumó el director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas, quien advirtió que no permitirán que el Plan Control Territorial sea "desmontado" por los sectores "oscuros".
Seguimos haciendo historia con la reducción de homicidios, insisto el #PlanControlTerritorial es irrefutable y no permitiremos que sectores con oscuros intereses quieran desmontarlo. El beneficio hacia el pueblo siempre será prioridad". Mauricio Arriaza Chicas, director de la PNC.

Noviembre cerró con 84 homicidios y se perfila como el cuarto mes, después de abril, mayo y junio, como el de menor violencia en el año 2020.

La cifra de homicidios de noviembre equivale a 2.8 crímenes por día, uno de los promedios más bajos del año, solo superado por los meses de la cuarentena domiciliar obligatoria. Comparado con noviembre de 2019 en que hubo 128 hechos violentos, este año hubo 44 casos menos.

En todo lo que va del año, las estadísticas de la Policía Nacional Civil registran un total de 1,220 homicidios que se traduce en 3.65 casos diarios.