El director de Migración y Extranjería, Ricardo Cucalón, aseguró a través de su cuenta de Twitter que sancionarían a la aerolínea Spirit por permitir que un pasajero que dio positivo en la prueba de PCR para covid-19, abordara un avión en Houston para ingresar a El Salvador.

Según el director de Migración, el pasajero fue detectado el jueves mientras pasaba por el control migratorio para ingresar al país, momento en el que se le encontró el resultado de la prueba la cual era positiva a SARS Co-V.
“La prueba positiva fue identificada en nuestro control migratorio. La persona ha recibido un permiso de ingreso restringido por razones humanitarias para recibir atención médica en nuestra red de salud”.

Cucalón catalogó a la aerolínea de “irresponsables”, pues advierte que infringir los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud pone “en riesgo a los demás pasajeros y tripulantes y obviamente nuestro personal de migración”, motivo por el cual aseguró que la aerolínea será sancionada.

El jueves 7 de enero se detectaron 307 casos nuevos de covid-19, además de 8 personas fallecidas el mismo día, de acuerdo a las cifras publicadas en el sitio gubernamental https://covid19.gob.sv/