El centro de monitoreo de amenazas del Minsisterio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) ofreció un nuevo reporte e indicó que hasta las 7:00 de a noche de este viernes ya suman 38 sismos registrados en la región sur del departamento de San Miguel y La Unión.

De los 38 temblores, la mitad han sido percibidos por los pobladores de San Miguel y Chirilagua, en donde se localizan los epicentros de las sacudidas que comenzaron a sentirse la madrugada del 23 de diciembre.

Actividad sísmica entre Chirilagua y San Miguel, se contabilizan 38 sismos en la zona, de los cuales 13 han sido sentidos por la población.


Bajo vigilancia sísmica


Autoridades de Medio Ambiente y de Protección Civil mantienen la vigilancia del fenómeno.
La recurrencia de "sismos localizados, aproximadamente a 17 kilómetros al sureste de la ciudad de San Miguel y a 14 kilómetros al noreste de Chirilagua en el departamento de San Miguel es atribuido a la activación de fallas geológicas en la zona, por lo que no se descarta que la actividad sísmica continúe". indicaron el jueves autoridades de Protección Civil.

El MARN llamó a la calma a los habitantes de la zona y les recordó que "de acuerdo con el historial sísmico de la zona, esta actividad podría prolongarse durante varios días e incluso semanas, sin descartase la ocurrencia de sismos con magnitudes mayores a las ya registradas".