Guardarrecursos del Ministerio de Medio Ambiente (MARN) alertaron este viernes sobre nuevos fuegos forestales en la cuenca del Río Sapo, en Morazán, luego que el jueves las autoridades dieran por controlado y extinguido el incendio que desde el lunes consumió más de 715 manzanas de bosques y maleza.
El incendio en río Sapo presenta un posible reinicio de fuego, nuestros guardarrecursos ya se encuentran en el lugar y continúan trabajando con las comunidades locales”. indicó el MARN.
El incendio en río Sapo, en el departamento de Morazán, presenta un posible reinicio de fuego, nuestros guardarrecursos ya se encuentran en el lugar y continuan trabajando con las comunidades locales, para proteger y conservar nuestros recursos naturales. pic.twitter.com/9KEfbwAPkr
— Ministerio de Medio Ambiente (@MedioAmbienteSV) April 2, 2021
Por su parte Protección Civil aseguró que “dispondrán de los recursos necesarias para controlar y liquidar este posible reinicio se incendio”.
Sin embargo, el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Fernando López, informaba en conferencia de prensa a la misma hora que el incendio en esa zona “había sido controlado”.
#PlanVeranoSeguro | El ministro de @MedioAmbienteSV, @lopezfernando, confirma que ya fue controlado el incendio en la zona boscosa de los municipios de Arambala y Perquín, en el departamento de Morazán. pic.twitter.com/eU0xVVfyqC
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) April 2, 2021
Desde el lunes y hasta el jueves más de 400 personas se distribuyeron en 4 sectores del incendio y continuaron las labores de liquidación del fuego en el Cerro El Rincón Seco, Las Pilas, Rancho Quemado, La Joya y Talchiga donde bomberos, efectivos militares, guardarrecursos especializados del MARN y pobladores, evitaron que se propagaran las llamas a una zona más amplia.