Funcionarios del MOP inspeccionaron ayer la obra. / W. Urbina


Con un avance general de 72 % e iniciando la fase final para culminar los trabajados en el túnel Masferrer, que cruzará la Avenida Masferrer Norte y la Avenida Jerusalén, la obra podría ser habilitada el 30 de agosto, estimó Felipe Rivas, director ejecutivo del Fondo de Conservación Vial (Fovial).

“Con este nivel de avance consideramos que, aseguramos, vamos a entregar el próximo 30 de este mes el túnel (Masferrer)”, indicó ayer el director ejecutivo durante un recorrido por las instalaciones de la obra. Actualmente, Fovial ha iniciado su última fase con la colocación de la carpeta rodadura (capa de pavimento superficial) de 24 centímetros de grueso al interior de la construcción.

Con un aproximado de cinco días para que la carpeta rodadura se seque, Rivas estimó que la próxima semana podría concluir su colocación y prevé queden pendientes el separador central, los cordones, las cunetas y la señalización, horizontal y vertical.

A la fecha, los trabajadores de Fovial han terminado de colocar la carpeta rodadura en el sector sur y norte; y, señaló Rivas, se han entregado cuatro pasos principales de los derivados.

Pero las obras no terminan con la entrega del túnel, aún faltaría la sustitución de toda la carpeta rodadura en la parte superior del redondel Masferrer, los trabajos pendientes en la quebrada El Carmen y las pasarelas.

“Estamos con diseños de trabajar fundamental en horarios nocturnos”, señaló el director. Con una inversión superior a los $16 millones, las construcciones ejecutadas brindan empleo a 500 personas que laboran en diferentes turnos una jornada de 24 horas.

Redondel-Masferrer

Hay un acuerdo para terminar en dos meses bóveda Tutunichapa

El director ejecutivo del Fondo de Conservación Vial (Fovial), Felipe Rivas, dijo que las obras ejecutas en la colapsada bóveda Tutunichapa están previstas a culminar en un período de tres meses pero que, como institución, tienen un acuerdo con la empresa constructora para concluirlas en dos. “Está programado para tres meses de trabajo. Nosotros tenemos un acuerdo con la empresa constructora y supervisora para lograr entregarlo en dos meses”, indicó el director, quien recalcó que “eso va a depender de las condiciones climáticas”. Rivas, además, señaló que han tomado medidas para evitar contratiempos y que se desplome lo que se ha construido hasta la fecha. Entre ellas, mencionó, la colocación de tuberías adicionales para canalizar las aguas lluvias.

 

$16.7 Millones

Las obras ejecutadas en el redondel Masferrer superan una inversión de $16.7 millones.



500 Empleados

Al menos 500 personas trabajan en las obras del redondel Masferrer, más 40 gestores de tráfico.