Archivo DEM.


De acuerdo con el pronostico del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) El Salvador se encuentra desde este lunes 30 de noviembre bajo la influencia de un frente frío, que se ubica desde la costa Este de Estados Unidos hasta Honduras.

Ante esto, la institución prevé que se tenga desde esta noche el ingreso de vientos nortes, con velocidades de 30 a 40 kilómetros por hora, con ráfagas ocasionales de 40 a 50 kilómetros por hora, principalmente en la zona occidental del país y en las zonas de montaña.

Para este lunes, en horas diurnas, el ambiente permanecerá cálido y muy fresco por la noche y madrugada, indicó el MARN. El viento por la mañana será del noreste con velocidades de 10 a 20 kilómetros por hora, y por la tarde estará del sureste con velocidades de 10 a 20 kilómetros por hora.

Según el MARN, el jueves 3 y viernes 4 de diceimbre, se registrará un ligero descenso de las temperaturas, producto de la masa de aire frío que genera el frente frío.

La institución, en su último informe, recomiendó a la población en general, precaución y mantenerse informada sobre el pronóstico meteorológico que emite el MARN; mientras que, a los pescadores se les pide evaluar las condiciones atmosféricas y oceanográficas, antes de realizar sus actividades, así como, atender a las recomendaciones de la Dirección General de Protección Civil.

Medio Ambiente también advirtió sobre la probabilidad media (30 % – 60 %) de caídas de ramas, árboles y vallas publicitarias frágiles de pequeñas dimensiones, sin interrumpir las actividades cotidianas, en los municipios siguientes:

  • Metapán.

  • Citalá.

  • La Palma.

  • San Ignacio.