Expertos del Ministerio de Medio Ambiente pronostican que este martes hará mucho calor durante el mediodia y la tarde, además de probabilidades de chubascos leves a moderados en los alrededores de la cadena volcánica y en zonas altas y montañosas al nororiente del país, en los departamentos de Chalatenango, Cabañas y Morazán.

Los cielos estaran nublados debido a una vaguada que se desplazará sobre el territorio y a nubosidad empujada por un frente frío en el morte de Centroamérica. (Las vaguadas se refieren a al ascenso de masas de aire cálido y húmedo).

El viento por la mañana vendrá del noreste y este con velocidades entre los 8 a 15 Km/h, por la tarde del suroeste con velocidades entre los 10 a 20 Km/h y por la noche, del noroeste y norte, entre los 5 a 10 Km/h.

Las temperaturas esperadas este día son para la zona central y occidental de 31º y 32º grados centígrados y en el oriente del país se alcanzarán los 37º, según el meteorólogo Roberto González.

Puntos de calor

Para este día el Ministerio de Medio Ambiente registra la presencia de puntos de calor en: El Paisnal, del departamento de Chalatenango, Berlín del departamento de Usulután, Caluco y Sonsonate, del departamento de Sonsonate, Metapán y Candelaria de La Frontera del departamento de Santa Ana, Suchitoto, del departamento de Cuscatlán, Verapaz y Tecoluca, del departamento de San Vicente, Ciudad Arce, del departamento de La Libertad y el municipio de San Miguel.

Además, explican que los puntos de calor pueden provenir de incendios, quemas agrícolas, suelos calientes por el sol y por otros factores.