Propietarios de negocios del centro de San Miguel manifiestan que se vive una odisea diariamente con el tráfico y la circulación de vehículos pesados que paralizan el tráfico hasta por cuatro horas.
Las calles son angostas e impiden realizar virajes amplios. "En varias ocasiones se ha llamado a los agentes de tránsito terrestre para que descongestionen la zona y no llegan. Eso a causado accidentes viales en la 2a calle Poniente y Oriente", dijeron los afectados en el centro. ´
No hay una atención por parte de las autoridades del Viceministerio de Transporte ni la PNC, ya no se soporta el desorden vehicular en la 2a calle Poniente y la 5a avenida norte", dijeron otros comerciantes.
Además de los accidentes de tránsito, resultado del irrespeto a las normas de conducir, por parte de los conductores. La mayoría de percances en las carreteras se deben a la falta de señalización, la imprudencia de los motoristas, el exceso de velocidad y el uso del teléfono celular al conducir.
Dorotea Cifuentes, una conductora migueleña, aseguró que hace una semana sufrió un accidente vial y al llamar a la PNC , los agentes llegaron tres horas más tarde.
Las zonas con más carga vehicular son:
- La avenida Roosevelt ,
- Las salidas hacia Usulután, por la carretera Panamericana y Litoral,
- La salida a La Unión, a la altura del centro comercial Metrocentro,
- La 2a calle Poniente, y la 8a avenida.
"Alguien tiene que ayudarnos, en este sector no se observan policías. Ya se tienen varios trabajadores con problemas de sordera porque al que pita más fuerte y así pasan horas. Las autoridades que les compete regular el tráfico deberían de tomar cartas en el asunto", manifestó Rafael Martínez.
Habitantes de la colonia Milagro de la Paz, de San Miguel, también piden a las autoridades del Viceministerio de Transporte y a la PNC que regulen el tráfico vehicular en esa zona urbana, que no está señalizada.
En esa vía circulan camiones de 18 ruedas a alta velocidad y los vecinos están preocupados porque se vuelve una amenaza para los menores que viven en la zona.
Sin solución
Al consultar a una fuente policial dijo que no tienen una solución al problema vehicular.
La fuente policial manifestó que la División de Tránsito Terrestre no puede solucionar todos los problemas que a diario reporta la población, ya que carece de vehículos y personal humano.
Se necesitan cuatro vehículos en buen estado y 20 policías hacemos lo que podemos con los recursos que se tienen, pero no se da abasto. Son muchos los accidentes viales que se dan a diario entre choques colisiones y vuelcos", detalló la fuente que prefirió el anonimato.
La fuente detallo qué debido al incremento del número de accidentes de tránsito han gestionado al jefe de la delegación de la PNC, comisionado Benito Lara Díaz, mediante escrito, la necesidad del personal humano y de vehículos, pero hasta está fecha no han obtenido respuesta.