Foto: Diario El Mundo


El Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE) realizó, este miércoles, la séptima jornada de recolección de pruebas PCR en el municipio de San Salvador, en la que fueron tomadas dos mil nuevas pruebas para diagnosticar contagios del nuevo coronavirus.

Los cinco puntos en los que instalaron las cabinas móviles fueron: la Plaza Salvador del Mundo; frente al centro comercial Metrocentro; plaza Francisco Morazán; en el Complejo Deportivo Katya Miranda y en las cercanías del mercado San Miguelito.
Hemos cumplido con la meta diaria que son 2,000 pruebas, hasta ayer llevamos 12,000 pruebas tomadas. Esperamos que este día sea igual de éxito con la realización de los tamizajes”.indicó la epidemióloga Larín

El Ministerio de Salud indicó que los resultados de estas nuevas pruebas estarán listos dentro de 48 horas.

A la fecha, el Ministerio de Salud ha realizado más de 792 mil pruebas PCR en todo el país.

Según el portal web que contabiliza los casos covid-19 hasta el 9 de marzo se habían contabilizado 61,667 casos confirmados, de los cuales 1,540 están activos.

A nivel departamental, San Salvador registra 22,625 casos, y el municipio de San Salvador 7,758 contagios, siendo los territorios más afectados por la pandemia de coronavirus.

Las autoridades sanitarias hacen el llamado a la población a seguir acatando las medidas de bioseguridad, y así contener su propagación.