Cortesía Minsal


Mil pruebas covid-19 son las que espera este sábado realizar el Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICEES) cuyas cabinas de toma de las pruebas han sido instadas en El Malecón del Puerto de La Libertad, en el Parque Central de esta ciudad costera, frente al Instituto Católico San Francisco de Asís y en la playa El Majahual.

Cortesía Minsal

Para poder realizarse la prueba PCR las personas deben presentar su DUI y brindar un número de teléfono al que le notificarán del resultado. Los menores deben asistir acompañados de un adulto”. indica el Ministerio de Salud.

“Las personas están acudiendo a hacerse la prueba y esperamos que al mediodía se hayan completado en todos lo puntos”, dijo a medios estatales el coordinador de provisión del Sistema Básico de Salud Integral (SIBASI) de La Libertad, Antonio Pacheco.
Esta es una estrategia que el Gobierno ha implementado para determinar oportunamente el diagnóstico de un paciente covid-19 y evitar así la proliferación del virus”. Antonio Pacheco, coordinador de SIBASI.

Esta es la tercera ocasión que la jornada se realiza en el Puerto de La Libertad, y según las autoridades los contagios siguen con tendencia a la baja.