Cortesía


Equipo de sonido, dos retroproyectores, micrófonos y 19 laptops fueron hurtadas del Centro Escolar Cantón San José Gualozo en el municipio de Chirilagua, departamento de San Miguel.

La directora del centro educativo, Juana Nery Argueta de Arias, dijo que a las 6:10 de la mañana del viernes abrió su oficina como es costumbre y se percató que faltaba uno de los vidrios, posteriormente se dio cuenta que ocurría lo mismo en el Centro de Recursos para el Aprendizaje (CRA), lugar donde se encontraban las computadoras.

“Siempre hemos asegurado bien el centro de cómputo, pero con barra o no sé cómo abrieron la puerta”, aseguró Argueta quién manifestó que los hechores entraron por el área de parvularia.

Cortesía

Tercer robo en el lugar


Según la directora, pese a que han tratado de asegurar el lugar es la tercera ocasión en que sufren el robo del equipo tecnológico en la institución.
“El primer robo fue de 22 (computadoras) y todo el equipo que nos había dado el Ministerio cuando nos inauguró este centro de cómputo. La segunda vez con los padres con personas del exterior logramos tener otro poquito de computadoras”. Juana Nery Argueta de Arias directora del Centro Escolar Cantón San José Gualozo Chirilagua

Al lugar se hizo presente el equipo de Inspecciones Oculares de la Policía Nacional Civil (PNC), quienes le manifestaron a la directora que reportarían el caso a la Fiscalía General de la República.

Cortesía


La directora pidió a la comunidad que se manifieste ante este nuevo robo y que se cree un equipo de vigilancia ciudadana futuros hechos de este tipo. “Me duele mucho porque el daño lo hacen a los niños”, dijo Argueta.

En el mes de junio los docentes tenían previsto realizar una prueba de diagnóstico virtual la cual realizarían con las laptos, sin embargo, ante el robo del equipo se ven imposibilitados a llevar a cabo dicha actividad.