Un equipo de profesionales de la salud desarrolladó una jornada de cirugías laparoscópicas en el Hospital Nacional San Juan De Dios, de San Miguel. El ministro de Salud, Francisco Alabi, dirigió la estrategia médica.
Las jornadas quirúrgicas que hemos hecho y seguiremos organizando nos permiten beneficiar a los salvadoreños y dar ese alivio que necesitan”. Enfatizó Alabi.

Por otra parte, los equipos especializados en el trabajo de desinfección del Fondo Solidario para la Salud (Fosalud) realizaron este día una campaña de desinfección en las instalaciones de la Unidad de Salud Zacamil, en el municipio de Mejicanos.

Las campañas de desinfección buscan reducir el riesgo de propagación de COVID-19 dentro de las instalaciones y unidades de salud del país. También las ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) de Fosalud pasan por el proceso de desinfección.

La directora de Fosalud, Nathalie Larreinaga, verificó la jornada que se desarrolló y reiteró que todo el Gabinete de Salud Ampliado se mantiene trabajando de forma articulada ante la emergencia por la pandemia.
Esta es una estrategia importante, la Unidad de Salud Zacamil es una unidad base y muy céntrica en la zona metropolitana. Estamos garantizando la calidad en el servicio para los usuarios”. Recalcó Larreinaga