El ministro de Salud, Francisco Alabí, ofreció una conferencia de prensa hoy para informar que el gobierno "tiene la pandemia bajo control". / Cortesía de Secretaría de Prensa de la Presidencia.

El Ministerio de Salud indicó que el país vive una "tendencia relativamente estable", de casos de covid -19 que rondan entre 170 y 200 casos confirmados diarios.




Quiero aclarar, si bien es cierto, hemos observado una tendencia con una estabilidad en la cual se observa en los datos… nosotros tenemos ese control en la pandemia”, destacó Francisco Alabí, ministro de Salud, al preguntársele sobre el aumento de casos.



Esta interrogante fue efectuada a raíz de las últimas actualizaciones de datos oficiales, en donde se presenta un aumento de casos que rondaban entre los 150 y 170, a un aumento de 214 casos registrados el pasado seis de diciembre.


De igual manera, el funcionario descartó la presencia de una segunda ola en el país, y realizó un llamado a la población para continuar utilizando las medidas de bioseguridad, y buscar una pronta asistencia ante sintomatología de covid-19.


Diario El Mundo publicó hoy que el presidente del Colegio Médico, Milton Brizuela, dijo que los casos de covid-19 han aumentado desde hace unas tres semanas, según los reportes de médicos que laboran en hospitales públicos y privados.




En las últimas tres semanas se ha percibido un crecimiento de casos, nosotros semanalmente escuchamos reportes de colegas que trabajan en hospitales en diferentes partes del país, quienes nos manifiestan que los casos si van en aumento”, dijo el galeno a Diario El Mundo.



Retomando información del sitio covid-19.gob.sv del Ministerio de Salud, en los primeros días de diciembre se registraron más de 200 casos nuevos de coronavirus y los casos críticos están en aumento, ya que en los reportes durante el mes de noviembre se puede observar que, en el pronóstico de los pacientes existe un aumento de entre 50 y 60 casos en estado crítico, una cifra alta comparada a las presentadas los meses anteriores.