El día se mantendrá bastante cálido y no se esperan lluvias significativas dentro del territorio nacional, salvo al final de la tarde y en horas de la noche en la zona norte occidental y oriental del país.

Las temperaturas máximas esperadas para este día rondan entre los 29º a 21º centígrados en las zonas central y occidental, en la zona oriental hasta los 37º centígrados, según pronósticos del meteorólogo Luis Revelo.

Los vientos acelerados continuarán percibiéndose en el país y serán de componente noreste y oscilarán con velocidades de entre 10 a 30 km/h y ocacionalmente habrán ráfagas de hasta 40 km/h que serán mayormente percibidas en las zonas altas del país.

El acercamiento de un nuevo sistema de alta presión ubicado sobre el golfo de México impulsa un nuevo frente frío al norte de Centroamérica, lo que permite que se mantenga la influencia de vientos débiles a moderados de componente noreste sobre El Salvador, informó en su pronóstico la meteoróloga Lorena Soriano.

El ministerio de Medio Ambiente también recomienda tener precaución a los pescadores y los transportistas de pequeñas y medianas embarcaciones por mar picado y por vientos acelerados de componente noreste con velocidades de hasta 50 Km/h.

Para este día los puntos de calor detectados se ubican en: San Luis La Herradura, del departamento de La Paz, Cojutepeque, del departamento de Cuscatlán, Izalco, del departamento de Sonsonate, San Pablo Tacachico, del departamento de La Libertad, San Sebastián Salitrillo y Metapán del departamento de Santa Ana.

Los puntos de calor pueden provenir de incendios, quemas agrícolas, suelos calientes, por el sol y por otros factores.