Archivo DEM


El expresidente de la Asamblea Legislativa y exdiputado por el partido FMLN, Sigfrido Reyes, se negó este lunes a justificar el crecimiento de su patrimonio.

Durante la entrevista del programa República de canal 33, Reyes fue cuestionado sobre su incremento patrimonial, pero se no quiso brindar explicaciones.

El político, que se encuentra asilado en México, enfrenta un juicio civil por presunto enriquecimiento ilícito junto a su esposa e hijo. Asimismo, es reclamado por los delitos de lavado de dinero, peculado y estafa agravada.

Según las investigaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), el patrimonio de Reyes empezó siendo de $108,000 y después de tres legislaturas incrementó a $628 mil.

Así respondió esta mañana el exdiputado a las acusaciones en su contra:
Todos los ingresos de Sigfrido Reyes y su familia son legales, están encuadrados en la ley. Las demás consideraciones de la Fiscalía ya atienden a su interés de generar morbo y condena mediática”. Sigfrido Reyes

Reyes sostuvo que "cualquier ciudadano puede hacer con su patrimonio lo que quiera". “En ningún momento hay un fondo ilícito, estamos hablando de legalidad”, aseguró.

Entre los argumentos del expresidente del Parlamento están que como diputado no administró fondos públicos y que sus fondos provienen lícitamente.

Reyes considera “son apreciaciones muy subjetivas si crece mucho, crece poco, crece el doble. En la Asamblea Legislativa hay personas que se hacen millonarias de la noche a la mañana y no estoy diciendo que sean corruptas”.

Reiteró que es "víctima de una persecución política" del actual Gobierno y que el proceso en su contra viola la Constitución y sus derechos constitucionales.