La madrugada de este jueves dos miembros de la Policía Nacional Civil (PNC) fueron atacados a tiros en la colonia las Delicias del municipio de Cojutepeque, Cuscatlán.

Según una fuente policial, “el agente Mejía estaba abriendo la pluma donde se guardan los vehículos para entrar a la DIN, o sea, a la colonia Las Colinas. El subinspector estaba al interior de su vehículo y el oficial del ejército llegó en su vehículo y abrió fuego”.

Hasta el momento las autoridades desconocen el motivo del ataque de parte del soldado, y desmintieron que los involucrados estuvieran consumiendo bebidas alcohólicas al momento del intercambio de disparos.

El soldado que habría disparado contra los policías no ha sido identificado.

Julio César Olivo Ortiz, subinspector de la corporación policial, y el agente José Miguel Hernández Mejía, habrían respondido al ataque matando al agresor en el lugar.

Los policías fueron trasladados al hospital nacional Nuestra Señora de Fátima de Cojutepeque con lesiones en el pecho, según los primeros reportes, sin embargo, ambos murieron en el nosocomio.

Tanto el subinspector Julio César Olivo Ortiz, como el agente José Miguel Hernández Mejía, eran investigadores destacados en Cuscatlán.