Cortesía MARN


Tres sismos de magnitud moderada sacudieron en una hora el sur de San Miguel durante la Nochebuena, la primera sacudida ocurrió a las 10:20 de la noche y la tercera a las 11:03 de la noche.

El primer temblor fue localizado a 21 km al sur de la ciudad de San Miguel, en el municipio de Chirilagua y tuvo una magnitud de 3.1 grados, el segundo ocurrió cinco minutos depués, a las 10:25 p.m. a 17 kilómetros al oeste del departamento de La Unión y tuvo una magnitus de 3.6 grados.

El más reciente ocurrió a las 11:03 de la noche y fue localizado por el sistema de vigilancia del Ministerio de Medio Ambiente (MARN) a 18 kilómetros al sur de San Miguel con una magnitud de 2.8 grados.

Bajo vigilancia sísmica


Autoridades de Medio Ambiente y de Protección Civil mantienen desde la noche del miércoles la vigilancia de una región de San Miguel, donde se han reportado una serie de sismos de moderada intensidad.
La recurrencia de "sismos localizados, aproximadamente a 17 kilómetros al sureste de la ciudad de San Miguel y a 14 kilómetros al noreste de Chirilagua en el departamento de San Miguel es atribuido a la activación de fallas geológicas en la zona, por lo que no se descarta que la actividad sísmica continúe". indicó más temprano Protección Civil.

El MARN llamó a la calma a los habitantes de la zona y les recordo que "de acuerdo con el historial sísmico de la zona, esta actividad podría prolongarse durante varios días e incluso semanas, sin descartase la ocurrencia de sismos con magnitudes mayores a las ya registradas".