Las autoridades verificaron el cumplimiento de las medidas de bioseguridad en el transporte público./Fotografía: VMT.


El Viceministerio de Transporte (VMT) contabilizan que, desde la reanudación de las actividades, el 24 de agosto, a la fecha se han impuesto más de ocho mil multas a unidades del transporte público.

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, informó este lunes que del total de las multas impuestas la mayoría han sido por incremento a la tarifa del pasaje.
Hasta la fecha las autoridades registran más de 8 mil sanciones aplicadas al transporte público, relacionadas principalmente al aumento de tarifas del pasaje", Romeo Rodríguez, ministro de Obras Públicas.

Por su parte, el viceministro de Transporte, Saúl Castelar, aseguró que en los diferentes controles vehiculares se está verificando que no haya incremento de tarifa en el transporte público y se le está dando seguimiento a las denuncias que realiza la población sobre el tema.

Castelar junto a las demás autoridades del Ministerio de Obras Públicas (MOP), el Ministerio de Salud Pública (Minsal) y la Policía Nacional Civil (PNC) verificaron el cumplimiento de las medidas de bioseguridad en el transporte público este lunes en la zona de la Plaza Salvador del Mundo en San Salvador y a la altura de Las Delicias, en Santa Tecla.

En declaraciones a la prensa, Castelar instó a los pasajeros a acatar las medidas para evitar contagios como el uso de mascarilla, lavado de manos y el distanciamiento social.

Rodríguez recordó que anta la falta de una ley, no se puede sancionar a las personas por no cumplir con las medidas, pero aprovechó para hacer un llamado a los pasajeros a no abordar las unidades del transporte público que vayan llenas para no exponerse a adquirir el virus.
Sabemos que no hay una ley para regular este tema de las medidas de bioseguridad, pero hemos estado en constante reuniones con los empresarios para que se acaten estas medidas". Romeo Rodríguez, ministro de Obras Públicas.