La Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático de la Asamblea Legislativa recibió ayer al alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, para exponer la problemática del municipio en la recolección de desechos sólidos.

El funcionario aseguró que se han tenido una serie de bloqueos y acoso hacia su gestión por parte de un candidato a alcalde, además de las complicaciones con la pandemia del covid-19. “Empezó esto con más algidez el 30 de septiembre cuando unas turbas impiden el ingreso de los camiones y góndolas de la alcaldía de San Salvador al relleno de Nejapa, propiedad de Mides.
“Fue hasta que el Juzgado medio ambiental de Santa Tecla hizo una resolución que obligaba a la Policía Nacional Civil a retirar a las turbas, que hicieron caso”. Ernesto Muyshondt, alcalde de San Salvador

Eso duró diez días”, expresó Muyshondt. El edil afirmó que la mayoría de manifestantes no eran trabajadores de la alcaldía. Luego del retiro del bloqueo ordenado por un juzgado, indicó que tuvieron problemas con la empresa. La comisión aprobó solicitar al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales un informe de las acciones realizadas en el marco de la problemática.