“No queremos politizar el tema, queremos que sea de una manera profesional, que lleven todo el tema ético. Nosotros no confiamos en la Corte de Cuentas”, expresó el diputado de Nuevas Ideas.
Una de las razones por las que no tienen confianza en el organismo contralor sería porque “le ha dado finiquitos a los últimos ladrones que se han ido huyendo del país”, en referencia a las constancias que se extienden a los funcionarios públicos.
También los acusó a los magistrados electos por la legislatura pasada de “ser más partidarios”.
No obstante, Castro dijo que no se oponen a que sigan haciendo su trabajo. “Que sigan haciendo lo que quieran, que sigan dándole los finiquitos a quien quieran, pero nosotros vamos a basarnos en la información que nos den empresas y firmas serias, que nos digan la verdad de lo que está sucediendo acá”, manifestó el presidente.
La realización de auditorías es uno de los acuerdos que se plasmaron en el protocolo de entendimiento para la esta legislatura, suscrito entre Nuevas Ideas, la Gran Alianza por la Unidad Nacional (Gana) y los partidos de Concertación Nacional (PCN) y Demócrata Cristiano (PDC).