Foto Archivo DEM


Durante la madrugada de este domingo, el presidente Nayib Bukele volvió a apuntar sus reclamos al Tribunal Supremo Electoral (TSE), al que acusó de retrasar la entrega de cerca de 3,000 credenciales para miembros de Nuevas Ideas que integrarán Juntas Receptoras de Votos (JRV), para los comicios municipales y legislativos.
El TSE aún no entrega más de 3,000 credenciales de Juntas Receptoras de Votos a Nuevas Ideas. Todos los demás partidos ya las tienen prácticamente completas”. reprochó el mandatario en su cuenta de Twitter.

Bukele, quien espera una amplia victoria de su partido Nuevas Ideas, avisó a sus simpatizantes que “si esto no se arregla ya, a las 4:00 a.m. se abrirán las mesas sin representación del partido más grande del país”.

En sus mensajes de la madrugada el Gobernante publicó una credencial presuntamente emitida por el TSE, y señaló al organismo electoral que entregarla con “errores de nombre y fotos”, y los acusó de estar proporcionando “credenciales inservibles”.

El presidente de Nuevas Ideas, Xavi Zablah Bukele, fue más allá de los reclamos del presidente e insinuó que el TSE estaría evitando que haya vigilantes de su partido en las mesas electorales.
Estamos a horas de que abran los centros de votación y el TSE aún no nos entrega las credenciales de las JRV, las únicas que faltan son las de Nuevas Ideas. La intención es clara, no quieren que tengamos vigilancia en las mesas al momento que abran los centros”. acusó el dirigente político.