El presidente de la República, Nayib Bukele, reaccionó a las publicaciones sobre el ingreso del expediente de la petición de destituirlo del cargo a la comisión Política.

“Luego dicen que era mentira, que (Ricardo) Velázquez Parker actuaba solo, que ellos ni siquiera lo pensarían”, publicó a través de Twitter el presidente.

Y agregó: “La realidad: sus bancadas enteras votaron para poder enviarla a la comisión política y ahora, esa misma comisión admite ambas piezas”, dijo en referencia a la propuesta de Velásquez Parker de evaluar su capacidad mental y la que ingresó el FMLN de organizaciones afines al partido sobre retomar el informe de la comisión especial que investigó los hechos del 9F, además de considerar la destitución del presidente.

Funcionarios de Gobierno y diputados del partido oficialista calificaron a las dos propuestas que ingresaron en la sesión plenaria del pasado 9 de febrero, como intento de “golps de Estado parlamentario”.

“Aunque al final dejan solo al diputado del grupo parlamentario de Arena, pero lo cierto es que tuvo una buena cantidad de votos que la piza fuera introducida al pleno y sabían de que se trataba”, dijo el diputado Guillermo Gallegos, de la Gran Alianza por la Unidad Nacional (Gana).