El candidato a diputado de San Salvador por el partido Nuevas Ideas, Ernesto Castro, aseguró que desconfía del Tribunal Supremo Electoral (TSE). “A pesar de que no confiamos en el TSE, estoy convencido de que estaremos alertas ante cualquier intento de irrespeto a la voluntad del pueblo”, escribió en Twitter.

En su cuenta, el candidato señala que “del FMLN no va a quedar ni polvo en la próxima elección” y advierte que “a los corruptos areneros y de cualquier otro partido los vamos a hacer pagar por todo lo que se robaron”.

Nuevas Ideas participará por primera vez en elecciones legislativas y municipales. El TSE aprobó las candidaturas a diputados, aunque aún no decide si anular la inscripción de Walter Araujo, expresidente de Arena y excandidato de Gana que ahora es candidato de Nuevas Ideas.

En cinco departamentos del país, Nuevas Ideas participa en coalición con el partido Gran Alianza por la Unidad Nacional (Gana), cuyos integrantes son exmiembros de Arena, en las elecciones de diputados de la Asamblea Legislativa. Estos departamentos son Cuscatlán, Chalatenango, Cabañas, San Vicente y La Unión.

Castro ha señalado que no perderá el tiempo “en debates con los diputados”.

El candidato aún no presenta públicamente su plataforma legislativa. En diciembre aseguró que están construyendo la propuesta.