El Sindicato de Empleados y Empleadas de la Asamblea Legislativa (SEAL) denunció supuestos movimientos de personal de grupos parlamentarios hacia plazas institucionales ocurridos durante el último semestre. En un comunicado, el SEAL informó que empleados han sido reubicados para crear espacios y ubicar a personal que se encontraba en grupos parlamentarios, por lo que han provocado preocupación por parte del personal.

Esta organización sindical, recientemente creada, manifestó que denunciarán ante la nueva junta directiva, que sería dominada por los diputados de Nuevas Ideas, todos los movimientos y las contrataciones realizadas durante los últimos meses. Además, aseguran que los empleados trasladados a plazas institucionales no se presentan a laborar.

“Pedimos abstenerse a las autoridades de la Asamblea Legislativa abstenerse de continuar de estas prácticas que atentan con la estabilidad laboral de muchos compañeros”, reza el comunicado. Señalan que estos movimientos crean incertidumbre e inestabilidad laboral.

La nueva Asamblea Legislativa tendrá mayoría calificada de Nuevas Ideas y su aliado Gran Alianza por la Unidad Nacional (Gana).

Ernesto Castro se menciona como posible presidente de la Asamblea Legislativa. Castro ha declarado que hará una auditoría completa a la Asamblea Legislativa.