El diputado David Reyes, de ARENA, entregó el 8 de agosto al jefe de transporte de la junta directiva de la Asamblea Legislativa, Serafín Orantes, dos vehículos estatales que como directivo tenía asignados: un Mitsubishi Sportero y un Toyota Land Cruiser, ambos propiedad de la Asamblea Legislativa.

La devolución se dio luego de que el legislador dijera, en un comunicado emitido el 6 de agosto, que tomó una “mala decisión de permitir el uso del vehículo” por parte de su hermana, Diana Carolina Reyes Molina, quien según registros migratorios cruzó con uno de los vehículos la frontera El Amatillo el 3 de agosto a las 5:00 de la tarde a la cual regresó tres horas después.

Un periodista del canal Gentevé informaba, el 4 de agosto, en redes sociales, de la retención de un vehículo de la Asamblea placas P-645585 conducido por la hermana del legislador quien portaba licencia particular. La presidenta de la Asamblea, Lorena Peña, y autoridades de Migración confirmaban después el uso del vehículo oficial por la familiar del legislador.

Carros-ASAMBLEA-de-DAVID-REYES
Los vehículos de la Asamblea devueltos por David Reyes. /W. URBINA


Había sido el miércoles antes de la semana de vacación agostina, el 26 de agosto, cuando el directivo Serafín Orantes firmó dos permisos, uno para cada vehículo. “El suscrito señor vicepresidente... hace constar que el vehículo... es propiedad de la Asamblea Legislativa, el portador de este documento está autorizado para viajar dentro y fuera del país a partir de la fecha de emisión hasta el 31 de octubre”, se lee.

Ayer, Orantes dijo que solo ha firmado estos dos permisos para el diputado David Reyes, a su solicitud. “A solicitud del diputado se le extiende este tipo de permisos. Siempre se han dado para cubrir la misión oficial... Yo no sabía si la hermana iba a salir o no, pero le di dos permisos porque él me dijo que iba a salir del país pero que no sabía en cuál de los dos”, afirmó. El legislador recibió un memorando de la devolución ayer por la mañana. El diputado David Reyes no quiso dar declaraciones sobre el caso.

Carros-de-DAVID-REYES
El diputado llevó vehículos particulares a la Asamblea Legislativa. /WILSON URBINA