El candidato oficialista a la Alcaldía de San Salvador, Mario Durán, mantenía una ventaja esta noche sobre el alcalde arenero, Ernesto Muyshondt, quien buscaba la reelección, según los primeros resultados divulgados por el Tribunal Supremo Electoral.

Con el 8% de las 531 actas procesadas, Durán aventajaba a Muyshondt gracias a la coalición entre Nuevas Ideas y Gana.

"Los capitalinos eligieron estar del lado correcto de la historia. ¡Gracias!", escribió en Twitter Durán.

Pero poco después, el alcalde Muyshondt, aseguró que la victoria era suya.

"¡Estamos triunfando en San Salvador!Agradecemos a quienes confiaron en nosotros y defienden el voto, son la esperanza de nuestra democracia y libertades. Estamos derrotando abusos y uso de instituciones y recursos del Estado. ¡Defendamos el voto! ¡Vamos arriba! ¡Vamos a ganar!", dijo Muyshondt en una declaración divulgada en redes sociales.

Durán, quien ha sido ministro de Gobernación y fue concejal de San Salvador cuando el presidente Nayib Bukele fue alcalde, ha ofrecido reactivar los programas municipales del hoy mandatario, aunque sin dar mayores detalles de su plan de gobierno municipal.

En otros municipios de San Salvador, Nuevas Ideas mostraba una amplia ventaja en Soyapango, Ciudad Delgado, Apopa, Ilopango, San Marcos, Nejapa y San Martín.

El FMLN mostraba ventaja solamente en Mejicanos.