Embajada de EEUU


A través de 28 donativos el Programa de Asistencia Humanitaria (HAP) del Comando Sur de los Estados Unidos entregó $431,911 a El Salvador durante el primer año de la pandemia del nuevo coronavirus.
Desde el comienzo de la pandemia en el 2020, el Comando Sur entregó un donativo por más de $14,000 en mascarillas para personas en centros de contención. También apoyó a personal de primera y segunda línea con equipos de protección, gabachas medicas, materiales de limpieza y caretas por más de $189,000”. indicó la Embajada de EEUU en un informe publicado este martes.

De acuerdo con la sede diplomática los 28 donativos “fueron entregados en Hospital El Salvador, Hospital Zaldaña, Casa Presidencial, Cuerpo de Bomberos. También fueron incluidas algunas alcaldías de municipios alejados de San Salvador y afectados por la pandemia” en el occidente y oriente del país.

La asistencia estadounidense incluyó la donación de congeladores por un valor de $60,000, destinados a los laboratorios del Ministerio de Salud en San Salvador, Santa Ana y San Miguel.

Los aportes de EEUU al Gobierno de El Salvador también fueron destinados a la asistencia de comunidades afectadas por las tormentas Amanda y Cristóbal con la distribución de $74,000 en filtros de agua.

Recientes aportes


El equipo de HAP donó el pasado 17 de marzo 125 purificadores de agua valorados en más de $9,000 a los habitantes de la Isla Perico, “para mejorar la calidad de agua que consumen los habitantes”.

Este apoyo se suma a la asistencia por más de $25 millones que otorgó el gobierno de los Estados Unidos a El Salvador durante la pandemia. "Estados Unidos reafirma su compromiso de apoyar a sus socios en momentos de crisis", reiteró en un comunicado la Embajada de EEUU, en el que también detalló los 28 apoyos al país: