El Servicio Informativo Vaticano se ha sumado a las múltiples voces de la comunidad internacional que ven con preocupación las decisiones que la nueva legislatura, en mayoría diputados de Nuevas Ideas y aliados al presidente Nayib Bukele, tomaron el primer día de asumir sus cargos: la destitución de los magistrados de la Sala de lo Constitucional y al Fiscal General.
El Salvador ha recorrido un largo y difícil camino para lograr construir una democracia que espera consolidarse… Sin embargo, no siempre los funcionarios, una vez elegidos, han respondido a las necesidades y esperanzas de quienes los eligieron”. publicó el servicio Vatican News.

La agencia vaticana recuerda a los políticos que a finales de enero escucharon de la sociedad civil una serie de compromisos que han asumido como “cumplir mandato constitucional, cero tolerancia a la corrupción en el Estado, transparencia en la elección de funcionarios públicos, cumplir la Constitución, fortalecer la auditoría del Estado y reformar la Ley de Partidos Políticos”, “éstas son necesidades muy sentidas por la población salvadoreña”, señala.

La agencia del Vaticano le reiteró a los nuevos diputados las manifestaciones de rechazo de la que son objetos sus decisiones y expresa su preocupación por las denuncias de “la ilegalidad de la acción emprendida por los nuevos diputados”.