Archivo DEM.


El embajador de los Estados Unidos en El Salvador, Ronald Johnson, aclaró que el comentario que hizo ayer y borrado horas después a un tuit del presidente de la República, Nayib Bukele y que generó descontento en los diputados, se trató de "un error".

Pasadas las 11 de la noche del jueves y más de siete horas después de enviado el polémico mensaje, siempre por medio de Twitter, el embajador aclaró que hizo el comentario por error, y que en realidad pretendía enviar “un mensaje de texto privado a un amigo en otra conversación”. Además, dijo sentirse sorprendido por la reacción generada, pues sus palabras habían sido sacadas de contexto.

LEA TAMBIÉN: Polémico tuit de embajador estadounidense genera reacción de diputados

El comentario del embajador fue en respuesta a un hilo del presidente Nayib Bukele sobre el decreto aprobado por la Asamblea Legislativa para reorientación de fondos para el pago de Fondo para el Desarrollo Económico y Social de los Municipios (Fodes), FOMILENIO II y veteranos, entre otros.




El comentario se hizo etiquetando al presidente Bukele, a la Asamblea Legislativa de El Salvador y al Ministerio de Hacienda, pero tras afirmar que fue un error, el diplomático reiteró que "constantemente" ha dejado claro su respeto por la institucionalidad.