El candidato presidencial del partido Vamos, Josué Alvarado, aseguró que él busca crear el primer gobierno “donde la gente mande”. Un mensaje reiterado en sus intervenciones fue sobre la facilidad de hacer negocios.
“Nosotros vamos a dejarlos trabajar. Nosotros solo necesitamos que nos dejen trabajar, pues batallamos con todas las trabas que nos ponen”, dijo el empresario, en referencia a la dificultad que enfrentan en el país en hacer negocios. “En nuestro gobierno podrás crear empresas en dos horas, como que fueras al cine”, prometió.
Alvarado también se refirió a la corrupción. “Vamos a sacar a todos los corruptos, vamos a decirles adiós a los políticos ladrones y mentirosos, que prometieron y que nunca nos cumplieron”, agregó. Dijo que los políticos han sido “los únicos que han dejado de ser pobres”.
Vamos a sacar a todos los corruptos, a decir adiós a los políticos ladrones y mentirosos, que prometieron y nunca cumplieron”
Josue Alvarado
Candidato de Vamos
El candidato de Vamos dijo que muchas veces la madre tiene anemia y que por ello considerarán “apoyar en lo básico” y apoyar a “las madres solteras” para que puedan “dejar sus hijos en buenas manos”.
Sobre educación, expresó que van a “preparar a todos los salvadoreños para que puedan llegar al infinito y más allá”. Criticó que en el sector salud hay “más activistas partidarios” que profesionales. Agregó que trabajarán “para que todo salvadoreño tenga acceso a medicamentos”.
También ofreció un hospital de especialidad tanto para occidente como para oriente del país.
Sobre la nutrición, prometió “un puente” para que los ganaderos puedan vender su producto. “Tenemos pro-blemas muchos ganaderos, porque no hay quién se las compre”, afirmó. Así, dijo, podrán tener una mejor salud.
Agregó que tienen un programa de movilidad llamado “Cero trabazón” y prometió “el mejor aeropuerto de la región”. “Vamos a ser un gobierno que no ve a los empresarios como un enemigo”, aseguró.