El Fiscal General, Raúl Melara, informó que la entidad que preside tiene reportes de 38 centros de votación que tuvieron retrasos para abrir esta mañana.

"En estas primeras horas, hemos tenido reportes de incumplimiento de horarios de apertura en 38 centros de votación, a nivel nacional", dijo el fiscal que poco después de las 11:00 de la mañana confirmó que los recintos estaban operativos.

Más temprano, el fiscal había reiterado el llamado a los miembros de las Juntas Receptoras de Votos (JRV) y a los de las Juntas Electorales Municipales, que permitan que se instalen las JRV en brevedad porque de lo contrario tendrán sanciones penales.

El fiscal explicó que ya el Tribunal Supremo Electoral dio una resolución en las cuales se decía como se iba a suplir "la incongruencia" con las credenciales y que por ello, "no hay una razón objetiva ni legal por la cual, dichas JRV no se estén instalando".

DESTACADO: Representante de EEUU: “Es muy importante no decir que hay fraude donde no hay fraude”

Además, Melara agregó que hubo una intervención "fuerte y activa" de la Fiscalía tanto con las Juntas Electoraes Departamentales como con las Juntas Electorales Municipales para que se integraran las JRV.

Por su parte, el llamado que hizo a los miembros de las autoridades temporales fue que debían tener claro que "si no se siñen estrictamente dicho por la ley o a las resoluciones del TSE pueden caer en cometimiento de delito".

A la ciudadanía, el funcionario también le hizo su llamado a salir a votar.
Esto ha sido tedioso en algunos centros, entiendo que han estado desde temprano, pero tienen que salir a votar, no permita que otros elijan por usted (...) este debe ser un evento que marque el fortalecimiento de la democracia", Raúl Melara, Fiscal General de la República