El fiscal General de la República, Raúl Melara, confirmó que "no hubo fraude" en las elecciones de candidatos a las alcaldías, Asamblea Legislativa y Parlamento Centroamericano de ayer.

Durante declaraciones de un programa matutino el fiscal dio sus declaraciones sobre el desarrollo de las elecciones, reconociendo el valor del trabajo de muchos miembros de trabajo.
Esto nos ratifica de que no tuvimos ningún tipo de fraude, no hay posibilidad de hacer fraude en el país, el sistema es bastante seguro, no estoy hablando de tecnología sino de la presencia de las personas en las mesas". Afirmó el fiscal

Menció además, que le pareció curioso lo mencionado ayer por el presidente Nayib Bukele durante su conferencia de prensa.
Me pareció curioso lo que dijo ayer el Presidente, dijo "no estoy hablando de fraude, hablo de irregularidades que se han encontrado", lo cual, lo reitero, creo que nos dá la razón en sentido de que no iba a haber fraude en estas elecciones". Agregó Melara

Al preguntarle sobre las papeletas de votaciones que aparecieron ayer sin número correlativo, el fical general explicó que solo fueron errores de impresión.
Hay errores de impresión y eso pasa siempre, por eso una de las primeras actividades que hacen las JRV (Juntas Receptoras de Votos) al integrarse es revisar todas las papeletas que vayan con su correlativo ( ...) y anotar todo eso en el acta respectiva al final del día". Explicó Raúl Melara

Asimismo, se refirió al tema de las labores de la Fiscalía, el fiscal aseguró que no debe cambiar su función dependiendo del gobierno en turno.
El día que eso pase, las instituciones se debilitan y el estado de derecho retrocede en el país". Aseveró Melara

También aseguró que la labor de la fiscalía mientras él esté ahí "se mantiene tal cual", procesando a quien se tenga que procesar.

Melara aseguró que desde su primer día de trabajo, sus funciones no han variado, no importando quién o quiénes han estado en el poder y que así seguirá siendo hasta el final de su mandato.